Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2020.- La pandemia afecta emocional, mental, social y económicamente a los jóvenes, declaró el secretario de la juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, quien detalló que de los más de 30 mil empleos que registró el IMSS que se han perdido, 18 mil 104 fueron de jóvenes de 15 a 30 años. Que con las acciones de la Secretaría se ha logrado vincular a 2 mil 180 jóvenes a un empleo formal.
Sin ahondar cuántos casos son de jóvenes, indicó que, de enero a junio, Querétaro registra suicidios cada 56 horas, de ahí que la Secretaría de la Juventud cuenta con una plataforma en la que 120 psicólogos dan atención psicológica remota; servicio que ha impactado a más de 5 mil jóvenes.
Con una encuesta efectuada antes de la pandemia se supo que 1 de cada 14 estudiantes de educación media superior ha sido diagnosticado con enfermedades crónico degenerativas, estas derivadas de los malos hábitos; la cifra podría crecer o mantenerse, pues 6 de cada 3 no realiza actividad física alguna. Para combatir la problemática, de agosto a octubre se llevó a
7 mil jóvenes información nutrimental y apoyo para salud física.Sostuvo que quienes tienen entre 15 a 24 años son los más afectados por la contingencia, al ser una “generación confinada”; a esto se suma que 8% de los estudiantes; unos 7 mil 500; podrían no regresar a las aulas producto de la pandemia, de ahí que la Secretaría destinó 2.1 millones para dar apoyos de 600 pesos a 3 mil 500 jóvenes; esto para ayudarlos a pagar sus inscripciones.
En su comparecencia ante integrantes de la 59 Legislatura local, declaró que este año quedará en la historia como el año en que esta generación sobrevivirá la peor crisis sanitaria, económica y política del México.