Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 15 de marzo del 2017.- El presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, Gustavo Licon Suárez, informó que los proyectos pastorales para el 2017 en el estado de Querétaro se verán enfocados en los jóvenes, la familia, así como la creación de nuevos espacios físicos de la iglesia en la entidad.
«Para los jóvenes es necesario apostar por una inversión para integrar la Pastoral Juvenil, ya que los jóvenes se están desviando, se están viendo atraídos por las drogas, por ello una área de oportunidad y urgencia es dar atención a estos jóvenes, para que puedan enfocar su mirada a Cristo y se puedan apartar de situaciones que afectan su vida».
Asimismo reconoció que la familia también es un área de oportunidad, ya que la violencia intrafamiliar ha crecido, sobre todo por el ausentismo de los padres, ya que dejan a los niños todos el día, sin supervisión y esto genera que se pierdan los valores.
«Los hijos requieren la presencia de sus padres, ya que los hijos deben ser atendidos siempre por los padres y por ello se debe impulsar desde este núcleo los buenos hábitos y conductas sociales».
Asimismo reconoció que la población va creciendo en Querétaro y esto exige espacios para levantar templos, nuevas parroquias, ya que se debe incrementar la cuestión material, además salones para la formación, reconociendo que se ha podido corroborar que Querétaro sigue siendo un estado de fe y tradiciones.
«Por estas razones nosotros debemos de dar acompañamiento a las personas durante toda la vida, apoyarlos para que se pueda llevar a cabo una vida en comunidad, ya que se debe aprender a trabajar en una forma integral, ya que nadie debe ser excluido de la sociedad, además se debe propiciar el encuentro con Jesucristo, ya que la ciudadanía debe renovar su fe y devoción todos los días».