OAXACA, Oax. 29 de febrero de 2020.- Jóvenes del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca (Cobao) iniciaron una protesta para denunciar internamente conductas como abuso sexual por parte de catedráticos.

Con cartulinas, los jóvenes hicieron visible con nombre y apellido a presuntos agresores de las estudiantes.

Esta protesta ocurrió este viernes en el plantel 01 de Pueblo Nuevo, perteneciente al Cobao, un sistema donde jóvenes cursan sus estudios de bachillerato.

También denunciaron a través de redes sociales la presencia de un hombre que acosa a las mujeres desde las escaleras públicas que conducen a este plantel.

La respuesta oficial del Cobao fue que la dirección del plantel no contaba con registros de denuncias sobre este tema. Sin embargo, se inició el Protocolo de atención al acoso sexual, para poder atender integralmente los hechos declarados, informó a través de un comunicado.

La Dirección General del Cobao manifestó a las alumnas denunciantes, y a la comunidad estudiantil, su plena disposición para atender todos y cada uno de los señalamientos, así como tomar todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de las estudiantes.

Lee más en Quadratín Oaxaca