QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado informa que el martes por la noche, tomó conocimiento de la muerte de una adolescente, dentro de su domicilio, en la colonia Bolaños. Horas previas a su deceso, había sido atendida por paramédicos, debido al estado de salud que presentaba, en consecuencia del probable consumo de sustancias nocivas.

Una vez en el lugar, peritas realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO, para realizar la necropsia de Ley; misma, que dio como resultado congestión visceral, provocada por la ingesta de una sustancia nociva. Además, se descartó que hubiera sido víctima de delito de violencia sexual.

En seguimiento a la carpeta de investigación, los padres de la adolescente aportaron datos de un domicilio, donde se comercializaba droga y que era el lugar, donde su hija las obtenía, desde hace tiempo. Por lo anterior, personal ministerial ejecutó un cateo, una vez que se obtuvo el mandato judicial, en la colonia Balcones Coloniales.

Resultado de estas acciones de investigación se localizaron dosis de droga, artefactos caseros para su consumo y bebidas embriagantes; además de otros indicios que serán analizados.

La Fiscalía General del Estado, cuenta con protocolos con perspectiva de género, que han sido aplicados en todo momento. Es compromiso de esta institución, realizar las investigaciones conducentes para esclarecer los hechos y así, combatir la impunidad.