Un elemento de la Policía Municipal de Querétaro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia La Florida, desde donde se comenzó una persecución hasta la Privada La Piedad, en la colonia del mismo nombre, donde el sujeto fue detenido y presentaba también una lesión por bala en un pie, la cual se investiga como ocurrió en el desarrollo de los hechos.

Se pudo conocer que los elementos de la corporación atendieron un reporte en el que se les informó sobre un sujeto que andaba armado y apuntaba a transeúntes, por lo que al llegar los oficiales, el joven de 23 años les disparó inmediatamente, provocando que uno resultara herida de bala en una pierna.

El elemento fue trasladado en la misma patrulla al hospital del Seguro Social, donde se reporta fuera de peligro.

Mientras tanto, el sujeto huyó hasta su domicilio en la colonia La Piedad, donde a decir de los vecinos todavía llegó haciendo detonaciones de arma de fuego, poco después fue asegurado y se le encontró también la pistola utilizada para atacar a los oficiales.

El hombre fue trasladado en ambulancia a recibir atención médica, siendo su condición la de detenido.

Se aseguró que el joven cuenta ya con una larga lista de historial delictivo, entre ello robos a casa habitación y transeúnte.