En Huimilpan ‘hay gallo’: Luis Nava
QUERÉTARO, Qro, 28 de enero de 2026.-El presidente municipal de Corregidora, Josué “Chepe” Guerrero, aseguró que no se cierra a la posibilidad de aspirar a la candidatura por la gubernatura de Querétaro, luego de que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, anunciara su retiro de la contienda interna.
Guerrero señaló que, aunque no se pone un “techo político”, será respetuoso de los tiempos y decisiones que se tomen al interior del Partido Acción Nacional y del gobernador Mauricio Kuri, quienes definirán el rumbo del proceso.
El edil reconoció públicamente a Marco del Prete por su trayectoria política y calificó su decisión de hacerse a un lado como un acto de madurez que contribuye a fortalecer al partido de cara a la próxima elección.
Finalmente, afirmó que este tipo de definiciones permiten una selección de candidaturas más ordenada, lo que —dijo— abonará a que el PAN llegue unido y con mayor fortaleza a la contienda electoral.