Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, garantizó que la Jefatura de la Gubernatura no desaparecerá, en caso de que Luis Bernardo Nava Guerrero sea elegido como el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro.
«No, imagínate eso sería como si yo hubiera hecho este puesto para la figura de Luis Bernardo, ustedes chequen en otros estados del país que hay jefe de la oficina de la gubernatura en prácticamente todas las entidades, el día que yo les comenté va haber nuevo titular de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura», abundó.
Asimismo, se dijo listo para acudir a la sesión de la Comisión Permanente Nacional, la cual adelantó que será maratónica, pues se elegirán a todos los candidatos del PAN del país.
Recordó que en el caso de Querétaro la permanente nacional elegirá a quienes encabezarán las candidaturas para algunas presidencias municipales, diputaciones locales y todas las federales.
«En Querétaro hay una situación especial que en una segunda parte no hubo permanente y la decisión la va a tomar la permanente nacional, fueron algunos municipios, algunos distritos, y lo federal esa nunca se hizo aquí la permanente porque quedó abierta y las decisiones de lo federal también va a ser votada el día de hoy en la comisión permanente», abundó.
Respecto a la candidatura del ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, señaló que para nadie es sorprenderte que haya aceptado ser candidato, pero aclaró que no le toca opinar pues es respetuoso de todos los candidatos que eligieron los partidos políticos.