CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte enfrentando un proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, presentó una denuncia en contra del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares por daño moral, al alegar una supuesta violación sistemática a su derecho a la presunción de inocencia.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este jueves, el mandatario denunció además la violación a su derecho de presunción de inocencia durante el proceso que se sigue en su contra.

Mediante una carta con fecha de este miércoles 14 de marzo pasado, dirigida al periodista, detalló que presentó una demanda por daño moral en contra de Yunes Linares por la violación sistemática a su derecho humano a su presunción de inocencia.

Calificó que el comportamiento es de carácter “cobarde y oportunista ya que lo hacen con el único propósito de dañarme a mí y a mi familia”. Aseguró que busca que durante su proceso no se violen derechos humanos, tras ser detenido en Guatemala, ante la existencia de una orden de aprehensión en su contra por dos delitos.

Informa Quadratín México