​Hoy se cumplen dos años de la persecución que lanzó López Obrador en mi contra; millones de pesos, miles de bots y una campaña calumniosa para llevar a tendencia mundial dos palabras: “Les hablan”.
​Por años, en todos mis espacios de prensa, radio, televisión, redes y digitales dije, documenté, escribí y advertí el peligro que significaba que Obrador llegara al poder.
Por eso fue prioritario, para AMLO y su claque, destruirme.
En todos los casos, mis hallazgos, revelaciones y opiniones concluyeron con el consabido “Al tiempo”. Hoy, el tiempo y la realidad me dan la razón.
Por eso recopilar 50 ejemplos –sólo 50, de cientos–, de la debacle provocada por López, en su pulsión por destruir México y a los mexicanos.
​1.- Hasta julio de 2018 teníamos estabilidad económica y, sin embargo, el 2020 será el año del peor crecimiento en la historia.
​2.- Nunca un presidente llevó el crecimiento del PIB a niveles de tal desastre negativo, como AMLO.
​3,- Nunca un gobierno federal tiró a la basura una obra virtuosa como el NAIM, cuya caída detonó la quiebra del país.
​4.- Y es que a partir de julio de 2018, el día de la victoria de AMLO, cayeron todos los indicadores de confianza para la inversión y el desarrollo.
​5.- En el sexenio previo al de López, 4 millones de mexicanos tuvieron empleo; al final de 2020 el desempleo será uno de los mayores de la historia.
​6.- En 17 meses del gobierno de López, la violencia es la mayor y las muertes violentas son la cifra más alta en la historia.
​7.- Desde el gobierno de Zedillo, hasta el de Peña, se persiguieron a las bandas criminales. Obrador solapa y soborna a bandas como la de El Chapo.
​8.- Desde el gobierno de Zedillo, hasta el de Peña, se incautaban miles de toneladas de drogas duras. Con AMLO se incautan kilos.
​9.- Nunca en la historia habíamos tenido un presidente que dijera 25 mil mentiras. Perdimos la honestidad oficial.
​10.- Nunca un presidente había ofrecido conferencias de prensa diarias, de 90 minutos cada una, con 70 mentiras por día. Perdimos la mesura oficial
​11.- Nunca, ni con los presidentes más populistas, los periodistas acreditados a “la fuente presidencial” llegaron al nivel de paleros, como hoy.
​12.- Nunca, en la historia, un gobierno llevó a tal nivel la falta de medicamentos, como el de AMLO. Perdimos la eficacia en la salud.
13.- Nunca un gobierno abandonó a su suerte a niños con cáncer.
14.- Nunca un gobierno olvidó a las mujeres con cáncer de mama.
​15.- Nunca, desde su fundación, se habían cerrado las guarderías, una joya del bienestar para las familias.
​16.- Nunca en su historia, el IMSS tuvo tales niveles de decadencia.
​17.- Nunca el ISSSTE defraudó a sus derechohabientes, como ahora.
​18.- Nunca un gobierno abandonó de tal manera a las mujeres, como AMLO; refugios, medicinas, atención especial, indígenas, niñas…
​19.- Nunca, como en el gobierno de López, habían existido cifras de escándalo, en feminicidios y violencia contra mujeres y niñas.
​20.- Nunca, como en el gobierno de AMLO, las mujeres mexicanas debieron salir a la calle a protestar por la violencia ejercidas en su contra.
​21.- Nunca en la historia, tantas mujeres habían ocupado tantos cargos públicos, pero tampoco tantas mujeres habían sufrido tales niveles de violencia.
​22.- Nunca tantas mujeres, como en julio de 2018, votaron por su verdugo, como los millones de mujeres que votaron por AMLO.
​23.- Nunca, militares y marinos fueron convertidos en albañiles.
​24.- Nunca, militares y marinos, fueron obligados a aceptar la denigración por parte de criminales organizados y turbas de anarquistas.
​25.- Nunca se había corrompido a militares y marinos desde el poder.
​26.- Nunca los trabajadores del Estado fueron obligados a reducir su salario y cancelar su aguinaldo.
​27.- Nunca un presidente dividió tanto a los mexicanos, como AMLO.
​28.- Nunca un presidente uso la Cadena Nacional de radio y televisión, para difamar, amenaza, insultar y calumniar a sus adversarios.
​29.- Nunca un presidente destruyó uno de los más eficientes sistemas de salud, como el Seguro Popular.
​30.- Nunca un presidente violó los derechos humanos, como López.
​31.- Nunca un presidente destruyó una institución como la CNDH
​32.- Nunca un presidente destruyó a los órganos autónomos, del Estado.
​33.- Nunca un presidente rechazó y puso a la venga el avión presidencial.
​34.- En el gobierno de Zedillo se instaló la libertad de expresión plena; hoy, periodistas y medios críticos son perseguidos y satanizados por López.
​35.- Nunca un presidente había violado de manera tan flagrante la Constitución, como AMLO.
​36.- Nunca, como hoy, un Poder Legislativo y un Congreso, habían mostrado tal abyección ante el presidente, ni en los tiempos del peor PRI.
​37.- Nunca un gobierno federal había destruido la ciencia y la tecnología, como el gobierno de AMLO.
​38.- Nunca un gobierno había llegado a tal nivel de clientelismo, como el de AMLO; ni los de Echeverría y López Portillo.
​39.- Nunca un presidente había sido tan zalamero y abyecto con un presidente norteamericano, como AMLO.
​40.- Nunca un presidente mexicano fue tan temeroso del extranjero, como López.
​41.- Nunca, desde Lázaro Cárdenas, un presidente mexicano prefirió vivir en un lujoso Palacio, antes que en una casa austera.
​42.- Nunca, un presidente desdeñó foros internacionales, como AMLO.
​43.- Nunca un presidente había colocado en riesgo a tantos mexicanos, al decidir viajar en vuelos comerciales.
​44.- Nunca un presidente había destruido a Pemex, como López.
​45.- Nunca un presidente había dañado tanto a los pobres, como AMLO. llevándolos a una mayor pobreza, a causa de sus políticas equivocadas.
​46.- Nunca un presidente había dañado tanto al medio ambiente, al extremo de cancelar contratos internacionales para generar energía limpia.
​47.- Nunca un presidente edificar obras faraónicas, a pesar de la crítica generalizada del mundo; Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía.
​48.- Nunca en la historia moderna y democrática, un presidente había expresado claras pulsiones dictatoriales, como AMLO.
​49.- Nunca, en sólo 17 meses, un presidente perdió más de la mitad de la popularidad, como ocurrió con Obrador.
​50.- Nunca un presidente mexicano había llegado al poder con tal nivel de ignorancia, analfabetismo y estulticia, como AMLO.
​¿Tenía razón, o no, hace poco más de dos años?
El tiempo me dió la razón, Obrador era un peligro para todos.
Pero, cuidado, la historia aún no ha terminado.
​Al tiempo.