Un vecino distante, desconfiado y colérico nos vigila
Sin duda que muchos quisieran creer en la promesa presidencial para aclarar el atentado contra Ciro Gómez Leyva.
Lo cierto, sin embargo, es que frente a la terca realidad y los hechos contundentes resulta imposible creer en un presidente que ha formulado más de cien mil mentiras; que se negó a esclarecer miles de crímenes violentos y de lesa humanidad y que vive del engaño, la corrupción y la mentira.
En efecto, los hechos gritan que nadie puede creer una más de las mentiras de López Obrador y menos que aclarará el atentado contra Ciro.
Por eso aquí las 20 pruebas de que AMLO miente de nuevo.
1.- ¿Qué seriedad puede tener una investigación oficial ordenada por el mismo presidente que dice que el ataque a Gómez Leyva fue “auto atentado” para dañar a su gobierno?
2.- ¿Qué seriedad puede tener una investigación oficial cuando López Obrador especula que el pueblo sabe quien fue el responsable y que sólo está a la espera de que “el pueblo hable”?
3.- ¿Qué seriedad puede tener una investigación oficial cuando Obrador decretó que no fue un crimen de Estado y que su gobierno es incapaz de un atentado de esa naturaleza?
4.- ¿Qué seriedad puede tener una investigación para esclarecer el atentado contra el periodista y castigar a los responsables, si el propio presidente decretó que los crímenes de Estado son imposibles de aclarar?
5.- ¿Qué seriedad puede tener una investigación si hasta ayer, el sexto día después del atentado contra Ciro, no había una sola indagatoria iniciada?
6.- ¿Qué seriedad puede tener una investigación sobre el crimen en grado de tentativa, si al sexto día tampoco había un solo detenido?
7.- ¿Qué seriedad puede tener una indagatoria sobre el crimen contra el periodista, si el propio presidente especuló que se pudo tratar de un ataque del crimen organizado?
8.- ¿Qué seriedad puede tener una investigación si luego de especular que se pudo tratar de una venganza mafiosa, el presidente acudió de nuevo a Badiraguato, Sinaloa, a la casa del “Cártel de El Chapo”?
9.- ¿Qué seriedad puede tener la indagatoria sobre el ataque a Ciro si las fiscalías, federal y del GDF, no tienen una sola pizca de independencia?
10.- ¿Qué seriedad puede tener una indagatoria que, según lo expresado por el mandatario mexicano, fue un crimen que sólo beneficio a la victima?
11.- ¿Qué seriedad puede tener la investigación para esclarecer el atentado a Gómez Leyva, si no existe verdadera “división de poderes”?
12.- ¿Qué seriedad tiene una investigación para aclarar y castigar el crimen contra el periodista, si la jefa de gobierno, el presidente de la Corte y líderes del Congreso sólo hacen y dicen lo que AMLO ordena hacer y decir?
13.- ¿Qué seriedad puede tener una investigación real para esclarecer el atentado contra Ciro, si el gobierno de López Obrador ya perfila un resultado “a la carta” de tal investigación?
14.- ¿Qué seriedad puede tener la justicia mexicana, si no ha aclarado uno solo de los 64 crímenes contra periodistas a lo largo del sexenio?
15.- ¿Qué seriedad puede tener la investigación a fondo prometida por Obrador, si el presidente ha formulado casi 150 mil mentiras en cuatro años?
16.- ¿Qué seriedad puede tener la promesa presidencial de una investigación profunda, si desde Palacio se ordenó no investigar la tragedia que le costó la vida a Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle?
17.- ¿Qué seriedad puede tener la promesa presidencial de llegar al fondo del atentado contra el informador, si no ha sido investigado uno solo de los 150 mil crímenes violentos cometidos durante el gobierno de AMLO?
18.- ¿Qué seriedad puede tener la promesa de López, de llegar a fondo del atentado contra Ciro, si Obrador y sus “fiscales carnales” no han aclarado una sola de las muertes y desapariciones de más de 200 mil luchadores sociales mexicanos?
19.- ¿Qué seriedad puede tener la promesa presidencial de indagar el ataque al periodista de Imagen y Fórmula, si Obrador se negó a llegar al fondo de la tragedia de Tlahuelilpan?
20.- Y ¿que seriedad puede tener la promesa presidencial de llevar presos a los autores materiales e intelectuales del ataque contra Ciro, si se negó a investigar la tragedia de la L-12 del Metro?
Está claro que nadie puede creer en la palabra de un presidente mentiroso, farsante y cínico que sólo especula mientras apuesta a que el tiempo borre de la memoria social el crimen, en grado de tentativa, contra Ciro Gómez Leyva.
Al tiempo.