Capacitan a jóvenes de Pedro Escobedo en salud mental y contra adicciones
QUERÉTARO, Qro. 22 de marzo del 2017.- Sergio Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en Querétaro, anunció que al 2017 se tiene en la entidad un total de 15 mil 450 pensionados en la entidad, a los cuales se les paga mensualmente una cantidad de 17 mil pesos, monto que no pone en riesgo ni el sistema de pensiones, ni los servicios de salud en el estado.
«En las redes nos atacan frecuentemente, la dimensión de pensiones es interesante, el ISSSTE tienen un presupuesto nacional de 263 mil millones de pesos, de esos 191 mil millones, se va para pago de pensiones y jubilaciones, las pensiones están garantizadas por el IMSS, ISSSTE, Hacienda y por gobierno. El promedio de la pensión del ISSSTE, es de 17 mil pesos al mes, es una cifra muy alta, pero está garantizada, está fondeada».
De acuerdo con el delegado del ISSSTE las jubilaciones y pensiones en el estado de Querétaro se mantienen estáticas, ya que no existen dependencias federales que lleven a cabo este proceso de manera constante, no obstante durante el 2016 el total de personas que recibieron está prestación creció en un 14 por ciento, esto derivado de pensionados y jubilados que llegan a la entidad a vivir.
«Estamos pagando actualmente 320 millones de pesos mensuales, subió 10 millones en comparación con el año pasado, están garantizadas al 100 por ciento, no hay problema en pagarlas, no hemos tenido ningún problema con el pago de las mismas. En promedio el más bajo es de dos mil 500 pesos mensuales y el más alto de 50 mil, tenemos un total de tres mil 840 millones anuales, en el estado para pensiones».
Durante el 2016 la delegación del ISSSTE pago más de dos mil 450 millones de pesos por concepto de pensiones y jubilaciones, incluyendo en esta cifra el aumento de personas que llegan a vivir a Querétaro, sin embargo pese a este crecimiento, el pago de jubilaciones está garantizado, incluso se llegan a dar en plazos menores a los 15 días, de que se tramitan en la delegación.
«En Querétaro tenemos 15 mil 450 jubilados y pensionados, entregamos 700 pensiones nuevas hace un mes y están seguras, están fondeadas, destinamos el año pasado dos mil 450 millones y esperamos para este año aumente a tres mil 200 millones en Querétaro nada más».