Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo 2017.- Pese a las manifestaciones que se ha venido generando en algunas clínicas del ISSSTE por la presunta falta de personal clínico, y de algunos medicamentos, el delegado de la institución Sergio Blanca Álvarez aseguró que en la dependencia se cuenta con el abasto necesario de medicamento, ya que se cuenta con un 98 por ciento de las medicinas, además que aseguró qué hay personal suficiente para todas las áreas.
«Ahorita el IMSS y el ISSSTE un abasto del 98 por ciento, para que se den una idea, es aproximadamente lo que tiene una farmacia privada, hay productos que no hay porque son muy caros y de poco caminar, por ende no hay, o tenemos desabasto de algo, pero 98 por ciento, incluso un hospital privado lo quisiera tener».
Lo anterior lo refirió tras cuestionarse acerca de las cartulinas de reprogramación de citas y quejas que han aparecido en la Clínica del ISSSTE ubicada en avenida Tecnológico, donde usuarios y trabajadores sindicalizados argumentan que no han personal suficiente para la realización de análisis clínicos.
«No me han reportado nada, yo creo que está mal, ese laboratorio luego tiene menos trabajo que una clínica privada, tenemos insumos, quizá falte alguno pero no tengo quejas por escrito, eso es de los trabajadores, he platicado con ellos, lo que nos piden se les da. Si es algo justo lo atendemos, si es no querer trabajar lo tomaremos en cuenta, el director se hará cargo».
Pese a que las denuncias fueron realizadas por miembros del sindicato de trabajadores del ISSSTE, el delegado reconoció que no se han presentado quejas por escrito, sin embargo se comprometió en atender cualquier observación que hagan estos empleados siempre y cuando sean justificadas y sean en beneficio de los derechohabientes.
«Los sindicalizados no han expresado nada, por lo que les pido, sí existe alguna queja recurrir al diálogo, para evitar alguna afectación a los usuarios». De acuerdo con el delegado de la institución todos los trabajadores sindicalizados tienen las puertas abiertas de las dependencias donde pertenecen por ello cualquier irregularidad que pueda presentarse debe ser atendida en primera instancia ante sus superiores inmediatos, ya que de no tener una respuesta procedimiento de revisión ante la delegación directamente.