Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre del 2016.- En la segunda carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo de agua, está involucrado un fraccionamiento de nivel medio alto, ubicado en el municipio de Querétaro, reportó el titular de la instancia, Alejandro Echeverría Cornejo.
«La otra es de un fraccionamiento, no recuerdo el nombre del fraccionamiento (…) no está determinado el monto (del detrimento patrimonial contra la CEA) es todo el fraccionamiento», sostuvo.
Precisó que parte de la investigación consta de determinar si se trata de una toma clandestina de agua, de una toma irregular, de la omisión de algún exfuncionario o funcionario de para no cobrar el fluido, o de algún otro compromiso.
«Tienen un administrador, un representante legal, o tienen incluso asociación o junta de colonos y en todo caso procede en contra de quien haya realizado el registro del agua, o sea si usted fue e hizo un contrato de agua y puso ‘José’ va en contra de ‘José'», advirtió.
Echeverría Cornejo recordó que la Fiscalía inició dos carpetas de investigación, una la de Central Park, luego de que les dio vista la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por el robo de fluido.
«En ese sentido, nosotros vamos a trabajar y acreditar la responsabilidad porque hay un detrimento patrimonial, al menos en el Central Park, de 19 millones de pesos», finalizó.