Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero 2017.-Un amparo colectivo de 7 ciudadanos queretanos fue interpuesto en contra del pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio que provoca el aumento en el precio de la gasolina, informó Carlos Lázaro Sánchez Tapia diputado del Partido de la Revolución Democrática.
Como medida para evitar el gasolinazo, el funcionario expresó, que estará dando asesorías legales para todos aquellos ciudadanos que decidan organizarse para interponer este recurso jurídico.
«La única manera legal en la que los ciudadanos nos podemos defender es a través de un amparo, esto permitiría que cuando uno va a cargar la gasolina obviamente simplemente se pague lo que se establece en la bomba no lo que le están estableciendo del IEPS» dijo.
El diputado expresó que el objetivo es que luego de que se gane el tercer amparo en contra del incremento en el precio de la gasolina se desemboque una serie de amparos, a tal grado que exista jurisprudencia por parte del poder Judicial de la Federación y tener así argumentos jurídicos para que los diputados federales puedas revertir la legislación relativa al IEPS.
Independientemente esta acción ciudadana, Sánchez Tapia, expresó que debe de continuar la exigencia hacia las autoridades para que e tomen medidas en cuanto a este incremento por el cual la ciudadanía no ha dejado de manifestarse en contra desde finales de diciembre del 2016.