QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2020.- A través de un esquema virtual se fomentará la donación de órganos entre la población queretana, esto dentro de la edición número 18 de la Semana Estatal de Donación y Trasplantes Querétaro 2020.

Las actividades se desarrollarán del 21 al 26 de septiembre, en el marco del día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, que se conmemora el 26 de septiembre.

El lunes 21 de septiembre se realizará el curso “Comunicación en Situaciones Críticas”, en el cual se abordarán temas como muerte encefálica, duelo, emociones y comunicación asertiva. El martes 22 se podrá escuchar el testimonio de un paciente trasplantado.

Para el 24 se programó la entrega de reconocimientos al Mérito Altruista de las Familias Donantes de Querétaro; el 25 y el 26 se desarrollará el quinto Congreso Internacional del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro 2020 “Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos: Nuevos Enfoques”; evento que, contrario al resto de las actividades, sí tendrá costo, pues tendrá valor curricular.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Salud, a través de un comunicado, en el que también invitó a todos los interesados en participar a que se registren a través del número 442 4751877 o, bien, del correo electrónico coordinacionmedica@cetqro.gob.mx