Indicador Político
QUERÉTARO, Qro. 10 de agosto del 2016.- El presidente municipal, Marcos Aguilar, dijo a la ciudadanía «que no cunda la desesperación en tan sólo 24 horas o 48», ya que la situación actual de recolección de basura atraviesa un periodo de ajuste y en dos semanas se normalizará el servicio.
El alcalde señaló que la problemática de la falta de recolección no es en todo el municipio e invitó a la ciudadanía a realizar los reportes de irregularidades con respecto al servicio a través de la línea 070, redes sociales o medios de comunicación.
«Es un proceso, insisto de ajuste, toma dos semanas, dos semanas toma, no estoy pidiendo más que dos semanas. Que no cunda la desesperación en sólo 24 o 48 horas, porque para algunos está colapsando y no es así no está sucediendo eso en toda la ciudad, eso es totalmente falso, hay segmentos solamente» dijo el presidente.
Asimismo, indicó que durante el primer día se recolectaron 470 toneladas, sin embargo, dijo que muchas personas sacaron la basura sin que les correspondiera de acuerdo con los nuevos horarios, al segundo día la recolección fue de 1 mil toneladas.
En cuanto a la publicación que circula en redes sociales en la que se hace un llamado a no sacar la basura, puesto que puede provocar inundaciones por la falta de recolección de la misma, el alcalde declaró que la administración municipal no promueve este tipo de acciones, en su lugar, insiste que la ciudadanía se informe de las nuevas disposiciones del servicio y que reporte en caso de incumplimiento por parte de la empresa Red Recolector.