Anuncian pagos a 176 mil productores a partir del 24 de diciembre
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2024.- Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio inicio a las obras de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario en la calle Olivos, un proyecto que beneficiará a más de 10 mil habitantes de las comunidades de Jurica Pueblo y Campestre Jurica.
El alcalde destacó que esta intervención responde a una problemática urgente que afectaba directamente a las familias de la zona.
“Es un tema prioritario porque en muchos casos las aguas negras se regresaban a los domicilios. Esta obra beneficiará a más de 10 mil personas y es una acción necesaria para mejorar la calidad de vida en esta parte de la ciudad”, expresó.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, detalló que los trabajos abarcarán toda la vialidad de la calle Olivos para renovar completamente las redes de drenaje y agua potable. Además, incluirán la rehabilitación de la vialidad con huellas de concreto para vehículos y el reemplazo del empedrado, mejorando tanto la circulación como la seguridad en la zona.
Las obras contemplan la sustitución de mil 275 metros de tubería de drenaje sanitario y mil 995 metros de red de agua potable, además del cambio de tomas domiciliarias y la conexión de redes existentes. También se renovarán las banquetas y guarniciones, modernizando la infraestructura de la vialidad.
Villegas resaltó que, además de solucionar los problemas de aguas residuales, la intervención permitirá un mejor desfogue de las aguas negras provenientes de otras áreas. Este proyecto, dijo, es parte del compromiso de la administración municipal por ofrecer servicios básicos eficientes y garantizar una infraestructura urbana digna.