Clausuran comercio en operativo sorpresa en El Marqués
QUERÉTARO, Qro, 3 de septiembre de 2024.- Para supervisar las obras que se realizan en diferentes puntos de la demarcación, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, realizó un recorrido en San Sebastián de las Barrancas Norte, Cazadero, Nuevo Parque Industrial, Infonavit San Isidro y Santa Cruz Nieto, donde se realizan trabajos que, en conjunto, representan una inversión de cerca de 15 millones 900 mil pesos.
Durante los recorridos, que se llevaron a cabo en equipo con la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, se informó que, en la rehabilitación del camino de San Sebastián de las Barrancas Norte a Santa Bárbara La Cueva, se invierten 3 millones 800 mil pesos y consiste en la conformación de terreno natural y compactación, la formación de capa a base de tepetate, polvo de trituración y estabilizador de suelos en una longitud de 2.8 kilómetros y 6 metros de ancho.
En la calle Jalisco, localizada en la comunidad de Cazadero, se realiza pavimento con empedrado seco en más de mil 400 metros cuadrados, así como pavimento de empedrado húmedo sobre 191 metros cuadrados y la construcción de guarnición de concreto. Los trabajos beneficiarán a más de 3 mil 400 habitantes y representan una inversión cercana a 1 millón 100 mil pesos.
Con una inversión superior a 6 millones 200 mil pesos, se construye la segunda etapa de la calle Oriente 6 en Nuevo Parque Industrial, misma que beneficiará a 400 habitantes. Las labores contemplan el suministro e instalación de tubería para agua potable, drenaje, descargas sanitarias, la aplicación de concreto hidráulico en más de 2 mil metros cuadrados, construcción de banquetas, suministro y aplicación de pintura.
En Infonavit San Isidro se realiza la rehabilitación de la Privada Santa Catalina con una inversión de cerca de 1 millón 850 mil pesos, en beneficio de mil 550 habitantes. Los trabajos consisten en el suministro y aplicación de tubería para agua potable y drenaje sanitario, además de la pavimentación con empedrado húmedo sobre una superficie de más de mil metros cuadrados y la colocación de banquetas.
Con recursos por más de 2 millones 950 mil pesos, el Gobierno Municipal rehabilita la avenida Laureles, en Santa Cruz Nieto, obra que abarca una longitud de 720 metros lineales, para beneficiar a más de 20 mil habitantes. Los trabajos contemplan la pavimentación de la vialidad sobre más de 8 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, bacheo con el mismo material, entre otras acciones.