Itinerario Político
AMEALCO, 5 JUNIO 2017.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en el municipio de Amealco de Bonfil, demarcación en la cual se invirtieron más de 10 millones de pesos en infraestructura educativa.
Como parte del programa “Escuelas al CIEN”, se intervinieron cinco planteles de los tres niveles básicos de educación en dicho municipio.
En la localidad de San Ildenfonso Tultepec, se atendió la Secundaria Técnica “Rafael Ramírez”, en donde se invirtieron más de cuatro millones de pesos, destinados para la impermeabilización, pintura general, renovación de servicios sanitarios, pintura total de la cancha de usos múltiples y plaza cívica, colocación de loseta cerámica en aulas, instalación de tableros con porterías y cambio de luminarias, beneficiando a 650 alumnos.
Asimismo, en el preescolar “Ya Nfadi”, se otorgaron 960 mil 36 pesos para la rehabilitación de la plaza cívica y edificios, también para la impermeabilización, luminarias, pintura, loseta, reposición de andadores y firmes de concreto, en atención de 175 estudiantes.
Y en la primaria “Escuadrón 201”, se contó con una inversión de más de dos millones de pesos con el objetivo de rehabilitar las aulas de la escuela, renovación de servicios sanitarios, pintura y remodelación de los espacios de usos múltiples y plaza cívica, en beneficio de 324 alumnos.
La telesecundaria “Día de las Américas”, situada en la comunidad de Los Árboles, se invirtió poco más de un millón de pesos para su rehabilitación general a favor de 48 estudiantes, con acciones como pintura general, renovación de servicios sanitarios, colocación de loseta y la construcción de la 1ra etapa de la barda perimetral.
Mientras que en la comunidad de Laguna de Servín, se llevaron a cabo obras en la telesecundaria “Manuel Carmona y Valle”, tales como: pintura, colocación de loseta, la instalación de un biodigestor para el servicio sanitario, la implementación de una nueva subestación eléctrica, rehabilitación de la bodega y la construcción de una rampa de accesibilidad, en atención de sus 107 alumnos.
Y para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Amealco de Bonfil, en beneficio de 462 alumnos se destinó más de un millón de pesos para la construcción del muro de contención, la plaza cívica y el andador.
En lo que va de la presente administración, se han beneficiado a 372 escuelas y a más de 148 mil alumnos del estado con una mejor infraestructura y equipamiento educativo, invirtiendo más de 767 millones de pesos. Tan solo para Amealco de Bonfil se han destinado 19 millones de pesos en 12 de sus escuelas.