Registra Querétaro más de 2 mil casos de dengue
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gasta anualmente 94 mil millones de pesos en la atención de pacientes con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, enfermedades prevenibles a través de hábitos alimenticios y actividad física, según afirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo, durante el Expansión Summit 2023.
Robledo enfatizó que ningún sistema de salud en México puede soportar el aumento de enfermedades crónico-degenerativas, por lo que se debe enfocar en la prevención. Actualmente, el IMSS atiende a millones de pacientes con estas enfermedades, y Robledo destacó la importancia de prevenirlas para evitar costos económicos y de salud.
El IMSS ha implementado la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables en colaboración con empresas para fomentar la prevención de enfermedades y el bienestar de los trabajadores. Se busca ampliar este programa a más sectores, incluyendo la industria de dispositivos médicos y farmacéutica, con el objetivo de promover la salud de los empleados.