Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2018.- La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Soto Obregón informó que se invirtieron 38 millones de pesos en el Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA) de Brose, que se ubica al interior de esta Universidad, el cual tiene por objetivo capacitar y vincular a los estudiantes con la industria.
Esto como resultado de una firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa Brose que se llevó a cabo en una gira de trabajo del gobernador en Alemania, en junio del año pasado.
Detalló que la construcción del edificio tuvo una inversión de 26 millones de pesos y su equipamiento significó 12 millones de pesos.
Los insumos que tendrá el Centro son: torno convencional, fresadora convencional, segueta mecánica, taladro de columna, cortadora de disco húmedo, sierra circular, mesas de trabajo, así como simuladores de sistemas de freno y simuladores de motores.
Precisó que el Centro cuenta con dos plantas y un sótano; la planta alta será un área para investigadores y servirá como incubadora de empresas.
Se estima que a finales de marzo ya esté en operación el CIDEA.
Asimismo, como parte de la suscripción de dicho convenio, se analiza la instalación de otro Centro de Innovación en Tecnología de Brose al interior de la UPQ.