QUERÉTARO, 4 DE JULIO 2017.- Juan Luis Rodríguez Aboytes titular de Seguridad Pública de Corregidora presentó el balance que ha tenido la dependencia en estos casi dos años de administración, donde se han invertido más de 615 millones de pesos en capacitación, administración así como adquisición de equipo de última tecnología para los elementos de la dependencia.

Dentro de las adquisiciones que se han realizado con estos 616 millones de pesos se encuentra la compra de cerca de 600 cámaras, además que se implementaron sistemas de GPS en las unidades móviles, con lo que se logra conocer en tempo real ubicación de las unidades, además que se les instalaron cámaras de video vigilancia en tiempo real.

Se implementaron 13 patrullas de alta tecnología que cuentan con lectores de placas, además se aumentaron en 300 por ciento los equipos de radio de última tecnología, ya que pasaron de 50 a 150 y se modernizó el equipamiento táctico de los elementos a pie.

«Se tienen un avance del 60 por ciento de la incorporación de las viviendas al Centro de Alerta Vecinal, Además que se tiene al 100 por ciento las escuelas públicas en el Programa de Botón de Alerta Escolar, y en negocios se han instalado 120 botones de pánico».

En el tema de respuesta en la atención a la ciudadanía bajo de siete minutos en el 2016 hasta cinco minutos en el 2017 en la zona urbana, con un total de siete mil llamadas mensuales.

«Se logró reducir del 70 por ciento al 30 por ciento las llamadas de broma, esto derivado de los nuevos sistemas tecnológicos que pueden ubicar las llamadas y las alertas de emergencia».