
Kuri y Jorge Romero refuerzan unidad panista en beneficio de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2018.- Desde hace 18 meses, el gobierno del estado ya había planteado la construcción de un viaducto elevado desde el monumento a Conin en la autopista 57 a Juriquilla, sin embargo, debido al monto elevado de inversión superior a los 7 mil millones de pesos, en su momento se determinó inviable.
El proyecto fue discutido a propuesta del Gobernador Francisco Domínguez, y diversos sectores privados que contemplaba el mismo recorrido para incorporar parte de la carretera a Celaya, muy similar al existente al de Puebla y Ciudad de México, informó a Quadratín Oscar Hale Palacios, Ex Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, en relación a lo que prometió José Antonio Meade de la coalición donde incluye al PRI, PANAL y Nueva Alianza en su visita por Querétaro el pasado viernes.
Este segundo piso estaba considerado como cuota y solo lo contemplaba para autos ligeros; donde el gobierno federal y el sector privado tuvieran que invertir.
Además, dijo que la actual infraestructura que existe si puede soportar una construcción de este tipo y que es indispensable ante el aforo vehicular que se tiene en la zona metropolitana de Querétaro.
“No hubo alguien que la respaldara a nivel inversión privada o nivel federal”, por ello ya no se continuó el proyecto, narró Hale.