QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2019.-La Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro investigará una supuesta venta ilegal de gasolina en el municipio de Peñamiller.

Esto luego de que se especula que en algunas tiendas o casas, particularmente ubicadas sobre la carretera al pasar la cabecera municipal, se ha observado que se ofrece la venta de combustible.

El Presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzastiga, informó que se investigará esa situación que está considerada como un delito.

Además, confirmó que un asociado de la Unión reportó que han registrado en una estación de servicio localizada en esta zona del semidesierto, que las personas acuden a comprar gasolina en bidones, pero que desconocen si es para venderla o para utilizarla para la operación de tractores o bombas para el campo.

En ese sentido, recalcó que esto representa un riesgo para quienes la compran y almacenan, ya que no está autorizado y podría ocasionarse algún incidente.

Enrique Arroyo, garantizó que pedirán a la Coordinación Estatal de Protección Civil, a la municipal de Peñamiller y a la Comisión Reguladora de Energía, llevar a cabo la investigación para detectar si existe la venta clandestina de combustible, pues los únicos establecimientos permitidos son los expendios de combustible que ostentan alguna marca o franquicia.