Solicitan regidores capitalinos protección para el ejido El Zapote en Qro
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2020.-La Secretaría de Salud Estatal investigará la realización de una supuesta fiesta que fue organizada el fin de semana por el presidente municipal de Pinal de Amoles.
Esto luego de que en redes sociales circuló un video donde supuestamente el alcalde realizó una fiesta con más de 100 invitados.
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, afirmó que desconocían la realización de dicha fiesta, pero anunció que tendrán comunicación con el presidente municipal y llevarán a cabo una investigación, ya que, enfatizó, al ser la autoridad sanitaria en esa demarcación no puede favorecerse de esa manera.
Advirtió que de confirmar la realización de la fiesta se hará la conducente, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Pérez Rendón, reiteró que en el marco de esta contingencia sanitaria está prohibido hacer eventos de esa magnitud y menos una autoridad, ya que todos los ámbitos gubernamentales promueven todas las medidas como es la sana distancia.