QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud Estatal investigará la queja de estudiantes de la UVM que realizan internado en clínicas y hospitales de Cadereyta, sobre que supuestamente están presionados para permanecer en los mismos, durante esta contingencia sanitaria.

La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, afirmó que se investigará esa situación.

Esto toda vez que la Secretaría transmitió de manera inmediata a todos los jefes de enseñanza y a los directores de unidades médicas ya se les había invitado a retirar a los alumnos o becarios de las universidades para que no estuvieran en contacto con pacientes con enfermedad respiratoria.

Del mismo modo, aclaró que los equipos de protección se otorgan a todo el personal, pero de acuerdo con la función que realizarán.

Reiteró que sólo al personal que atenderá casos confirmados o con sospechosa de Covid-19, se le otorgará el traje completo de pies a cabeza.

Esto luego de que también los estudiantes de la UVM denunciaron que no tienen los suficientes insumos para trabajar sin riesgos.