Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 24 de enero del 2017.- Gobierno del Estado investigará supuestas inversiones hechas en Querétaro por «El Negro», recién capturado por fuerzas federales, y quién es hijo de uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no tienen conocimiento de que «El Negro» haya invertido en el estado o que haya cometido actividades delictivas.
«Vamos a investigar (…) no lo tenemos detectado, ya lo sabrían, ya lo hubieran visto, y yo les he dicho que yo no voy a ocultar absolutamente nada. Yo lo que oí es que invertía, que hacía actividades ha de ser en los otros estados que mencionaba», señaló.
Domínguez Servién admitió que hace 20 años a «El Azul», padre de «El Negro», se le incautó un rancho en Querétaro.
Hay que recordar que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que el 19 de enero en Culiacán lograron la captura de Juan José «El Negro», Esparragoza Monzón, hijo de ‘El Azul’ Esparragoza y uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.
El Comisionado indicó que el detenido, originario de Culiacán, Sinaloa es probable responsable de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros de la organización delictivas, mismos que presumiblemente invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividades delictivas.