
Hombre pierde la vida por aparente infarto en Belén, Querétaro
CORREGIDORA, Qro., 23 de noviembre de 2023.- Durante varios días, vecinos del Fraccionamiento Balvanera reportaron haber escuchado al interior de un domicilio del fraccionamiento cánticos en idioma extraño, gritos, chillido – al parecer de animales-, quema de algún material que no identificaron, llegando a la conclusión de que se trataba de rituales de santería.
Tras las noches aterradoras, vecinos de fraccionamiento grabaron imágenes sobre los supuestos rituales y llamaron al número de emergencias 911, y aunque de manera inmediata acudieron elementos de policía municipal como primeros respondientes, así como elementos de la unidad de protección animal; no pudieron ingresar por tratarse de un domicilio particular.
De manera extra oficial se dio a conocer que la casa en cuestión, es propiedad de Carmelo Mendieta exalcalde del Municipio de Corregidora, residentes habrían referido que dicho domicilio se encuentra a nombre de su esposa.
Por lo anterior, autoridades municipales ya trabajan en conjunto con la Fiscalía para realizar las investigaciones correspondientes.
“Sí, es lamentable esta situación que está pasando, y de pronto no entendemos el tema de los vecinos, fue en un domicilio particular, un vecino al que grabaron vecinos de ahí de su casa y fue atendido por parte de nosotros por parte de Secretaría de seguridad pública de Gobierno, protección animal y se le dio vista Fiscalía y entiendo que se levantó la Denuncia y es Fiscalía quien está haciendo las investigaciones“, indicó el alcalde de Corregidora.
La administración de Balvanera contactó al exfuncionario y buscarán rescindir el contrato, esperando se logre de manera voluntaria para no tardar tanto tiempo con un proceso judicial, así mismo el abogado de Balvanera contactó a la arrendataria quien se presentó como Santera, comprometiéndose a no repetir dichas actividades, no obstante, la noche del martes 21 los vecinos hicieron un nuevo reporte.
En esta ocasión, escucharon los chillidos de los animales al ser sacrificados y los calificaron como inhumanos; a decir del fiscal general del estado Alejandro Echeverría Cornejo; las investigaciones están en desarrollo y cuentan con toda la colaboración para esclarecerlo.
“Sí, estamos haciendo esa investigación, y si estamos en espera de la información y de los testigos que en algún momento hicieron pública esa información y por supuesto que estamos recabando la información de todas estas personas, y esperamos tener por supuesto mayor evidencia y mayor testimonio de la gente que está cercana al lugar de los hechos”, finalizó el Fiscal.