Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2019.-La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal lleva a cabo una investigación para identificar la procedencia de los desechos biológicos de hospitales hallados en un tiradero clandestino en el municipio de San Juan del Río.
El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que en caso de que se compruebe que dichos residuos pertenecían a alguno de los hospitales del sector público aplicarán las sanciones correspondientes al personal que pudiera estar involucrado.
Sin embargo, adelantó que no se tiene un reporte de que haya disminuido la cantidad de insumos que se desechan, de acuerdo con la normatividad, por lo que, consideró que podría tratarse de hospitales privados, aunque no hay una evidencia.
Recalcó que en el caso de mis hospitales públicos del municipio se hace una recolección diaria de los desechos biológicos, que son todos aquellos objetos que tienen contacto con el cuerpo humano como las agujas, los cuales son enviados a unos contenedores especiales que cuando están a punto de llenarse pasa un camión de una empresa contratada por la Secretaría de Salud para llevárselos.
Ramírez Argüello, aclaró que el ayuntamiento de San Juan del Río es la autoridad facultada para sancionar al dueño del predio privado, donde se encontró dicho tiradero clandestino.