NUEVA YORK, EU. 19 de septiembre del 2016.- Las autoridades investigan comoacto terrorista el ataque con explosivos que causó 29 heridos la noche del sábado en el elegante barrio Chelsea de esta ciudad, dos días antes de que se instale la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, pero por ahora descartan que tenga vínculos internacionales, informó La Jornada.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que aún se desconoce el móvil del ataque. No sabemos la motivación, no sabemos su naturaleza. No sabemos si tuvo una motivación política o personal, informó De Blasio en conferencia de prensa al día siguiente del bombazo. Todas las teorías sobre lo que ocurrió y sus conexiones serán analizadas, pero todavía no tenemos evidencia concreta, añadió.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, consideró el ataque con bomba un acto terrorista, pero descartó que esté vinculado con el terrorismo internacional, mientras el comisionado de la policía de la ciudad, James O’Neill, indicó que al menos hasta ahora ninguna persona o grupo han llamado para reivindicar el ataque.

Más información AQUÍ