QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2018.- Tras un video que circula en redes sociales, en el que se señala presunto abuso de autoridad de policías municipales de Querétaro, se realiza una investigación especializada por parte de las autoridades.

Personal de la Visitaduría Interna, recibió, escuchó y recabó la denuncia de los quejosos, iniciado una investigación especializada, con base en el acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad, relativo a las 10 Acciones por la Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reitera el compromiso firme con la población, toda vez que el personal facultado para el uso legal de la fuerza debe mostrar una conducta ejemplar, dentro y fuera del servicio, mostrando comportamiento ejemplar para con las instituciones, sobre todo para con la ciudadanía.

En este sentido, se exhorta, a los ciudadanos, a denunciar cualquier hecho irregular, ya que el Código de Conducta Policial es de observancia obligatoria por parte del personal policial, por lo que la sociedad puede tener la certeza de que toda contravención reportada será investigada.