Asegura México Sub-12 su lugar en la Copa Mundial de Béisbol 2025
Querétaro, Qro., 15 de marzo de 2020.- Un total de 15 personas fueron detenidas por la fiscalía de justicia presuntamente integrantes de un grupo delictivo, y además investigan a algunos policías del municipio de Ezequiel Montes, por presuntos vínculos.
La fiscalía informó que por la venta de narcótico en Ezequiel Montes, se desmanteló a una banda dedicada a la venta de droga en dicho municipio, gobernado por Morena.
Se detuvo a 15 personas y se les aseguró droga, armas, cartuchos útiles, chalecos anti balas y radios de comunicación.
En acción conjunta con la Policía Estatal, se ejecutaron 31 cateos en el municipio de Ezequiel Montes, con lo que se aseguraron 43 teléfonos celulares, 4 luces estrobo, 5 armas de fuego, más de 490 cartuchos útiles y 7 cargadores de diversos calibres.
En cuanto a droga, se decomisaron 10 envoltorios con marihuana y más de 12 kg de metanfetamina.
Además, una placa de motocicleta con reporte de robo, 2 chalecos balísticos y 3 radios. También, se aseguró dinero en efectivo, superior a los 5 mil pesos mexicanos y 9 mil dólares americanos; en efectivo.
Las 15 personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para definir su situación legal. De acuerdo con objetos encontrados, durante los cateos, se establece la posibilidad de que algunos elementos policiales tendrían relación de complicidad con el grupo delictivo que pretendía expandir sus actividades ilícitas.
Los policías -sin especificar el número- seguirán en investigación hasta que haya certeza plena sobre cualquier vinculación.
Cabe destacar que la policía estatal asumió el mando de la corporación, notificando a los oficiales que deben entregar las armas, el control del 911, cámaras de videovigilancia, despacho de unidades de emergencia, y de frecuencia de radiocomunicación.