QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2019.-La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investiga a 34 miembros de Libertad Servicios Financieros por el caso del abogado Juan Collado.

El titular de la Unidad de Inteligencia, Santiago Nieto Castillo, confirmó que hay 34 sujetos más en esta segunda parte de la investigación que llevan a cabo por por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad.

Asimismo, confirmó que se analiza el caso «en particular» de Jaime González Aguadé, ahora extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien renunció este jueves como Consejero de Administración de Caja Libertad Servicios Financieros.

Reiteró que han bloqueado ocho cuentas por lavado de dinero, entre las cuales se encuentran miembros de Caja Libertad que radican en Querétaro.

Esto luego de que generaron un modelo global para analizar las casi dos millones de cuentas que tiene la Sociedad Financiera Popular y Libertad.

Por tal razón, Santiago Nieto, reportó que están elaborando ya las denuncias correspondientes para interponerlas ante la Fiscalía General de la República (FGR).