Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 18 de agosto del 2016.- El Gobierno del Estado desconoce quién «eliminó» las cámaras de video vigilancia que habían sido instaladas en las unidades del transporte público, durante la administración pasada con el inicio de RedQ.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién reveló que las cámaras de video fueron «ponchadas» y admitió que desconoce donde quedó ese equipamiento.
«Tengo entendido que las cámaras que se pusieron las poncharon, las eliminaron, no sé quien, pero bueno lo que viene, les explicaré, les decía hace unas semanas es para no vigilar al transporte público, sino darles elementos a los términos de seguridad, a la sociedad, y hasta la misma policía», añadió.
Por tal razón, el gobernador afirmó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) investiga que pasó con esas cámaras de video y que será esta instancia quien pueda dar los datos correctos.
«En eso estamos, ahí les puede dar los datos el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT)», garantizó.
Hay que recordar que con el proceso de modernización del transporte público, en la pasada administración, se instalarían en cada una de las unidades dos cámaras de videovigilancia, con el objetivo de grabar los eventos que sucedieran en el camión.