Colón invertirá en nuevos pozos para enfrentar temporada de estiaje
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio del 2016.- Este año se esperan invertir 20 millones de pesos de recurso pública para adquirir y renovar equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, así lo informó Juan Luis Ferrusca Ortíz titular de dicha dependencia.
Actualmente, dijo el secretario, la administración municipal está en el proceso de licitación para poder adquirir botas tácticas, uniformes, zapatos y por entre 15 y 20 vehículos.
El secretario señaló que se buscan adquirir camionetas Pick Up ya que con este tipo de automóviles es más fácil ingresar a zonas accidentadas y de esta manera se facilitan los operativos.
“De manera regular se hace la adquisición de equipamiento vía recurso Fortaseg el rubro por el cual el Fortaseg nos otorga estos recursos federales que se les denomina así: equipamiento. Viene desde la posibilidad de comprar botas hasta comprar patrullas” dijo.
Los recursos fueron obtenidos a través de la federación con el programa Fortaseg, una parte fueron aplicables al primer semestre de este año, sin embargo, la mayoría se ejercerá en el último semestre del 2016.