Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
MÉXICO, 16 noviembre 2021,. En una audiencia en una corte de Los Ángeles que se tornó emotiva, funcionarios del Departamento de Justicia de California afirmaron que miembros de la iglesia La Luz del Mundo y los abogados de su líder Naasón Joaquín García han intimidado a fiscales de este país y de México que investigan el caso.
Los defensores legales de Joaquín García, por su parte, negaron esas acusaciones y las calificaron de ser un “teatro” y del “País de las Maravillas”. Dijeron que sus acciones obedecen al derecho legítimo de preparar el caso a favor de su cliente , acusado de abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación. Él se ha declarado inocente y sigue detenido en una cárcel de Los Ángeles. Su juicio sigue programado para que inicie el 9 de mayo de 2022.
La Luz del Mundo, que dice tener cinco millones de fieles en casi 60 países, no se pronunció al respecto.
Patricia Fusco, la fiscal que lidera el caso, dijo este lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles que el acoso que por meses han padecido las denunciantes ya escaló hasta la exfiscal Amanda Plisner, así como a funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) de México. Advirtió que estos últimos están “en peligro” porque sus nombres fueron publicados por los abogados de Joaquín García.
“Lo que es más preocupante, su señoría, es que han ocurrido múltiples problemas en este caso, pertinentes a la seguridad y en un intento de intimidación a testigos y ahora se ha extendido a los fiscales y este comportamiento, no solo por parte del señor García y su gente, ahora parece que los abogados del acusado participan en una conducta similar”, dijo Fusco.
“Hemos tenido a la gente del señor García acosando e intentando acosar a víctimas. Tenemos a miembros de la iglesia dentro y fuera de la corte, su señoría, intentando acosar e intimidar a los fiscales”, agregó la funcionaria, sin ofrecer detalles de ningún incidente en o alrededor del tribunal.
Univision Noticias ha reportado que varios hombres señalados como los “guaruras” de la familia que gobierna a La Luz del Mundo se colocan afuera del tribunal, en la entrada para los autobuses que transportan a los detenidos que acuden a sus audiencias, cerca de la esquina de las calles Temple y Spring. Este lunes, al menos tres de ellos estaban dentro de una camioneta SUV color negro. Las fotos de algunos de estos hombres están en el expediente de la FGR, que ha revisado este medio.
Las agresiones verbales y la intimidación en las redes sociales a personas que se han salido de la iglesia y quienes hablan en contra del llamado ‘Apóstol de Jesucristo’ no son nuevas, según artículos de este medio.
Visiblemente molesta, Fusco narró en el tribunal cómo los abogados de Joaquín García decidieron entregar un citatorio judicial hasta la puerta del apartamento de la exfiscal estatal Amanda Plisner, luego que no pudieron hacerlo en su nuevo trabajo en el sector privado. Para Fusco, se trata de una táctica maliciosa que dejó este mensaje a quien lideraba el caso: “¿Qué crees? Sabemos dónde vives”.
“Su esposo aceptó el paquete y dentro de la caja estaba un citatorio judicial… Esto se hace con un propósito y una intención de intimidarla y acosarla. No es ético y es completamente reprobable”.
También dijo que el plan de los abogados defensores es “dañar la reputación” de la exfiscal. “Dejen de acosar a la señora Plisner y dejen de publicar información falsa sobre ella”, pidió.
Con información de Primer Impacto