Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2023.- Padres de familia de la escuela primaria Bernardo Quintana fueron intimidados por un conductor que mostró un arma de fuego para poder pasar durante la manifestación que se realizaba sobre Avenida Luis Pasteur Sur, en la ciudad de Querétaro.
La manifestación se llevó a cabo con la colocación de cartulinas afuera del plantel educativo ubicado en la colonia Comerciantes, al sur de la ciudad capital, ahí, cerca de 50 padres de familia se manifestaron por las malas condiciones de la infraestructura de la escuela y que son de alto riesgo de accidentes para los pequeños.
Como medida de presión, decidieron bloquear la Avenida Luis Pasteur Sur, a la altura del mercado de la colonia Presidentes, para ejercer presión ante las autoridades y así obtener una respuesta oportuna, puesto que señalaron que ya casi se cumplen 10 años que la escuela no ha tenido mejoras.
Fue en el proceso que conductores expresaron su molestia ante el bloqueo, por lo que un automovilista que iba acompañado de su menor hijo, en un auto compacto con placas para el Estado de México, mostró un arma de fuego a la altura del tablero para intimidar a los padres de familia, además que haberles aventado el vehículo, sin embargo, optó por dar el retorno y retirarse del sitio.
Fue cuestión de minutos para que arribaran representantes de las autoridades del estado para entablar el diálogo con los padres y convencerlos para que retiraran el bloqueo, por lo que se entabló una mesa de diálogo con el comité de padres de familia al interior del plantel para llegar a un acuerdo para la solución de sus peticiones.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo contacto con los padres que fueron intimidados por el conductor que portaba el arma de fuego para brindarles seguimiento para que puedan interponer su denuncia y obtener las características del sujeto así como de su vehículo para tratar de localizarlo.