QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién reveló que cuatro gasolineras de Querétaro son investigadas por supuesta venta de gasolina robada.

Por lo cual, advirtió que podrían perder su concesión; descartó dar a conocer dónde su ubican.

«Están intervenidas cuarto gasolineras que pueden retirarse su concesión en Querétaro (…) es porque no checa entre lo que Pemex les vende con lo que ellos reportan que venden, hay dos cosas, o venden gasolina robada o no venden litros de a litro. Está en investigación», señaló.

Asimismo, anunció que Pemex invertirá en tecnología para resguardar los ductos en San Juan del Río y evitar el robo de combustible.

Esto luego de que sostuvo una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina.

Detalló que adquirirán cámaras de videovigilancia, drones y aviones no tripulados, mismos que estarán conectados al Centro de Información y Análisis de Seguridad (CIAS) que el mes que entra estará listo y en febrero será equipado.

«Se va a sumar con tecnología de Pemex al CIAS para tener mayor seguridad en estos ductos de Pemex», añadió.

Recordó que San Juan del Río sigue siendo el punto débil en robo de hidrocarburos, pues hay 30 kilómetros de ductos de Pemex.

Domínguez Servién sostuvo que la seguridad será reforzada en los ductos para combatir las tomas clandestinas y evitar que dicho municipio se convierta como en Puebla y Guanajuato.