QUERÉTARO, Qro., 20 de junio del 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos  Aguilar Vega aseguró que intervendrán más zonas de comercio en la capital para recuperar los espacios públicos así como fue intervenido el tianguis de la Alameda Hidalgo.

El funcionario señaló que así como este espacio han actuado en otros lugares en los que se practicaba el comercio ambulante tal como el Jardín Corregidora y la calle Madero.

«Estaremos interviniendo todos los espacios dentro del territorio municipal nosotros hicimos un compromiso y este se está cumpliendo ya hemos cumplido en varias áreas del Centro Histórico como el Jardín Corregidora, Av. Madero y diversas avenidas en el Centro Histórico han sido ya recuperadas» dijo el alcalde.

El presidente no precisó las próximas zonas a intervenir ni tampoco cual sería el lugar a donde serían reubicados los comerciantes que fueron desalojados del tianguis de la Alameda.

Aguilar Vega aseguró que muchos comerciantes no contaban con los requerimientos legales necesarios, sin embargo, a los que sí tenían sus documentos en regla y vendían mercancía legal serán reubicados.

El principal argumento para retirar a los comerciantes de dicha zona comercial es que el contrato de comodato que autorizaba a los vendedores usar los carritos verdes  para exhibir sus productos no se renovó en esta administración.

El alcalde señaló que la mercancía de los vendedores será devuelta a quienes acrediten legalmente la propiedad de la misma.