
Gaspar Trueba, con más pendientes que logros en Colón
QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2025.- A sus 24 años, Jesús Emanuel Jiménez asumirá el papel de Jesucristo en el tradicional Viacrucis de La Cañada, una de las representaciones religiosas más importantes de México, que este 2025 conmemorará 160 años de historia.
Pese a su juventud, Jiménez, en entrevista para el medio Círculo Noticias, aseguró sentirse bendecido y consciente de la responsabilidad que implica encarnar a Cristo en esta emblemática celebración. “Es una bendición de Dios. Me deja mucha responsabilidad sobre el mensaje y sobre entender bien el personaje para dar una buena interpretación”, expresó.
El nombramiento le fue otorgado en enero por el Comité del grupo Tribunales de Jesús de La Cañada, que desde entonces lo ha acompañado en su preparación. Esta será la primera vez que participe en la representación, y actualmente se entrena físicamente para recorrer los 1.8 kilómetros hasta el Cerro del Bautisterio, cargando una cruz de aproximadamente 70 kilos.
“Estamos trabajando los fines de semana con los ensayos. Llevo una preparación física, mental y psicológica, pero más que nada espiritual”, comentó Jiménez, quien también practica las escenas más intensas de la Pasión, incluyendo los latigazos y las caídas, con el objetivo de dar una representación fiel a los pasajes bíblicos.
El Viacrucis de La Cañada, que en 2024 reunió a más de 40 mil asistentes, espera superar esa cifra este año, consolidándose como uno de los eventos religiosos más significativos de Querétaro y del país. Jesús Emanuel hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta celebración de fe, que revive la pasión, muerte y resurrección de Cristo con profunda devoción y respeto a la tradición.