QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2018.- Fueron otorgados 3 amparos por parte de la autoridad federal a exfuncionarios involucrados en la construcción del Lienzo Charro, el municipio interpuso recursos de revisión, informó Alberto Bravo Morales titular del Tribunal Municipal de Responsabilidades administrativas en la capital.

El magistrado apuntó que son 7 procesos administrativos los que se iniciaron en contra de exfuncionarios y empresas relacionadas con la edificación del Lienzo Charro, sin embargo, 3 amparos fueron interpuestos y ganados por parte de algunos de ellos.

«Los funcionarios que están involucrados algunos de ellos presentaron los amparos correspondientes, no todos se otorgaron pero hubo 3 casos en donde sí hubo suspensión y se presentaron los recursos de revisión correspondientes y estamos en la espera de la resolución» dijo.

El funcionario señaló que ha sido complicado llevar el proceso con la empresa encargada de la construcción de la cubierta, que es la que mayores observaciones tuvo, puesto que tiene sus oficinas en Guadalajara Jalisco y tal situación ha demorado el proceso.

El resto de procesos administrativos se encuentran en la etapa de la presentación de pruebas por parte de los investigados.