Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2018.- Luego de por lo menos 7 intentos en los últimos dos años, Leonel Ramos migrante hondureño logró llegar a suelo estadounidense esta mañana de acuerdo a lo que publicó en su red social de Facebook.
En febrero de este año, Leonel otorgó una entrevista exclusiva a Quadratín Querétaro desde el estado de Chiapas, a punto de abordar la bestia, para contar su experiencia como migrante durante los últimos años.
En aquella ocasión, Leonel reveló que desde el 2005 ha intentado establecerse en el país estadounidense para hacer su vida a un lado de su familia, quienes ya cuenta con la residencia, sin embargo, desde aquella ocasión fue deportado dos veces, la última en 2016 y desde esa fecha hasta hoy cruzó el territorio nacional mexicano por 7 veces para llegar al estado de Houston.
Esta mañana Leonel publicó: “Solo con tu ayuda, Padre, puedo sentir esta felicidad que siento ahora. Tú sabes que te lo supliqué muchas veces y también sabes que esperé hasta que tú decidieras que me lo ibas a dar, no me cansaré de darte las gracias Padre Celestial, amo a mis hijos y a mi esposa más que a mi vida”.
En lo relatado por este migrante que hoy cumple el sueño americano, apuntó que en cada viaje para atravesar México gastaba en promedio 5 mil 200 pesos, es decir, que en estos 7 intentos destinó por lo menos 35 mil pesos de su bolsa y la de su familia.
A pesar de la inseguridad, que era uno de los principales retos denunciados por Leonel, la policía migratoria y las dificultades para conseguir hospedaje y alimentos, logró atravesar la frontera norte de México para intentar iniciar su vida de cero nuevamente.