ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno hará un envío especial de médicos y equipo a Guerrero y otros cinco estados debido al incremento de contagios de Covid 19.

“Se hizo una selección de otros sitios, de otros estados. Hoy (jueves) tenemos una reunión por la noche para fortalecer estos nuevos estados. Se trata de Morelos, sobre todo Cuernavaca; Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Sobre esos, se va a dar atención especial porque ahí tenemos crecimiento de contagios”, precisó durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

Mencionó que lo anterior le fue expuesto en una reunión con el equipo de expertos y científicos que el miércoles en la noche, quienes le informaron que “va todo de acuerdo a lo pronosticado” pues el número de casos y los sitios donde hay más contagios siguen siendo ciudades específicas.

Indicó que la fecha de retorno de las actividades económicas se mantiene en el 17 de mayo, pero únicamente en municipios donde no hay casos confirmados y que se realizará “con mucho cuidado” y cercos sanitarios. Recordó que los sitios donde se ubica el mayor número de casos son Quintana Roo, particularmente Cancún, aunque también Playa del Carmen; Tabasco, Villahermosa en particular; Sinaloa, específicamente en Culiacán; Baja California, básicamente en Tijuana; y el Valle de México que incluye Estado de México y Ciudad de México.

“En estos casos el comportamiento es el que se proyectó, estamos reforzando con médicos especialistas, equipos (en) Quintana Roo y Baja California. Ayer se enviaron ventiladores, equipos a las dos entidades”, dijo desde el Salón Tesorería.

Más información en Quadratín Guerrero