MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2018.- En continuidad con los trabajos del Comité de Evaluación de Daños de Peribán, instalado en recientes días por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, se llevó a cabo una reunión informativa en la cabecera municipal, con la participación de los representantes de las dependencias y entidades de este grupo interdisciplinario y multisectorial.

Señala un comunicado de prensa, durante el desarrollo de este encuentro, se pudo a conocer a detalle el estatus de las acciones que se llevan a cabo por parte de los tres órdenes de gobierno, para la mitigación de los daños ocasionados en ese municipio, luego de la tromba del pasado 23 de septiembre.

En específico, en cuanto a la labor de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó que a la fecha se continúa con la búsqueda de los cuerpos de tres personas, que fueron arrastrados por el alud de agua y lodo.

En estos recorridos, en los cuales participan los cuerpos de protección civil estatal y de algunos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y voluntarios expertos en rescate, se ha peinado gran parte de esta demarcación territorial.

Se han organizado cuatro equipos de trabajo; el primero de ellos prepara el ingreso con cuerdas, el personal del segundo equipo se ha dispuesto a la extracción, el equipo tres se conforma de personal para recorrido y el último equipo ingresará al río, indicó el titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

Lee más en Quadratín Michoacán