Golpea sequía a Querétaro, 7 municipios en riesgo moderado
QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2024.- A partir del primer trimestre de 2025, el sistema de bicicletas compartidas Qrobici, en la capital de Querétaro, se someterá a una transformación significativa. La iniciativa, anunciada por el secretario de Movilidad del municipio, Pedro Ángeles Luján, busca mejorar la accesibilidad para los usuarios al incrementar la flota de 450 bicicletas mecánicas a un total de 600 unidades, integrando por primera vez bicicletas eléctricas.
Además de las bicicletas eléctricas, el plan incluye una actualización de la aplicación móvil de Qrobici. Esta nueva versión facilitará la localización de estaciones, permitiendo a los usuarios optimizar su experiencia al conectar de manera más rápida con los puntos de servicio en toda la ciudad.
Como parte del proyecto, se reubicarán algunas estaciones estratégicamente para mejorar la interconexión con otros sistemas de transporte, como el Qrobus, y así fortalecer la movilidad urbana integrada. Esto permitirá a los usuarios de la ciudad una experiencia de transporte más eficiente y sostenible.
Ángeles Luján explicó que esta renovación responde a un análisis exhaustivo sobre el funcionamiento actual de Qrobici. Los esfuerzos se enfocarán en los próximos meses en expandir la infraestructura del sistema y optimizar su capacidad de respuesta a las crecientes necesidades de movilidad en la capital.