
Inician cursos de verano con carrera de botargas en Papagayo de Acapulco
OMETEPEC, Gro., 19 de junio de 2025.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, instruyó iniciar la evaluación de daños provocados por el huracán Erick en la región Costa Chica de Guerrero. Por ello, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO), Roberto Arroyo Matus, encabezó un recorrido en municipios afectados para establecer acciones de atención y recuperación.
Acompañado por personal de la Secretaría de Marina, Arroyo Matus visitó zonas impactadas en Copala, Marquelia, Igualapa, Ometepec y San Nicolás, donde se detectaron daños en caminos, viviendas, infraestructura eléctrica y áreas forestales. En estos sitios, se comenzó con la liberación de vialidades obstruidas por árboles caídos.
Durante la inspección, se brindó apoyo directo a ciudadanos que sufrieron pérdidas materiales a causa de las intensas lluvias y vientos registrados durante el impacto del huracán. También se entregaron colchonetas y cobijas como parte de los apoyos emergentes.
Arroyo Matus afirmó que la indicación de la gobernadora es actuar con celeridad para atender las necesidades urgentes de la población. En el recorrido participó también Shalom Natalihe Rodríguez Ortiz, directora de Declaratorias de Emergencias y Fondos, junto con otros funcionarios de Protección Civil.