Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2021.- En la tradicional conferencia matutina, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó que Carlos Romero Deschamps no pertenece activamente a la empresa del Estado y suma cuatro quincenas cobrando como jubilado.
Por instrucción presidencial, detalló que el día 4 de marzo se cancelaron las vacaciones a las que oficialmente tenía derecho el exlíder del sindicato petrolero STPRM, para proceder con su jubilación. El 16 de marzo, 12 días después, el ex senador cobró su primera catorcena como jubilado y a la fecha lleva 4 recibos.
“Instrucción cumplida, señor presidente”, expresó el director de Pemex al titular del Ejecutivo federal. En otro tema, Romero Oropeza informó que se acordó suministrar a Braskem-Idesa 30 mil barriles diarios por tres años al precio de referencia, en lugar de 60 mil barriles diarios por 20 años con un precio 30 por ciento menor al valor.
Además, adelantó que en Tula, Hidalgo se construirá una planta coquizadora para procesar el 90 por ciento del combustible producido en Salamanca y Tula para convertirlos en gasolina, diésel y turbosina. Esta planta tendrá una inversión de 2,640 millones de dólares.