Volcados 2 tractocamiones en Querétaro sin lesionados
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2021.- El Instituto de la Defensoría Penal Pública del Estado de Querétaro contará con sus propias instalaciones, por primera vez en la historia, en la zona metropolitana del estado de Querétaro.
El director del Instituto, Salvador Arvizu Galván, sostuvo que formarán parte del Centro de Servicios de Justicia Penal, por lo que, se tendrá una ubicación estratégica con otras instituciones del Sistema Acusatorio.
Además, precisó que esto permitirá dignificar los servicios de la defensa penal pública con espacios funcionales y adecuados para el desarrollo de sus funciones.
Arvizu Galván, agregó que también se agilizará a los usuarios su traslado a las salas de oralidad, así como a los centros penitenciarios femenil y varonil de San José El Alto, y al CIEMA.
En el nuevo edificio se concentrará todo el personal del Instituto de la Defensoría Penal Pública, adscrito a la zona metropolitana, que corresponde a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Entre los servicios que ofrece la Defensoría Penal Pública se encuentran: asesoría, gestión y representación legal en el Sistema Penal Acusatorio, justicia penal para adolescentes, juicio de amparo y ejecución de sanciones penales.