Obtiene UTEQ certificación del 100% de programas en la División Económica
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo del 2017.- En una primera etapa, en 400 escuelas de educación básica del estado, podrían instalar cámaras de videovigilancia, botones de pánico y detectores de humo, adelantó el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.
Tras confirmar que continúa en pie la evaluación, junto con la Fundación CIMA que se encargó de poner en marcha el proyecto del Sistema de Alerta Escolar en el municipio de Corregidora, para instalar esos sistemas primordialmente en aquellos centros educativos que han sufrido actos de robo y vandalismo.
«Ya nada más tendríamos que cerrar con la Fundación los trámites que se tendrían que hacer. Lo que estamos es evaluando es cómo ha funcionado Corregidora antes de hacer una inversión», sostuvo.
De esta forma, reportó que el Gobierno Estatal pondría el 30 por ciento del recurso, equivalente a 3.6 millones de pesos para la instalación y el pago de un año de servicio, y el resto del dinero la Fundación CIMA.
«Ya tenemos una cotización, lo único que hicimos este periodo vacacional iba hacer una evaluación la dirección de Seguridad Ciudadana, y a partir de eso, íbamos a continuar con el trámite, estamos hablando de 400 escuelas», precisó.
En lo que va del ciclo escolar 2016-2017, 22 centros educativos de Querétaro han sido robados y cuatro más vandalizados.