EU y Querétaro amplían cooperación con academia policial
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2025.- Con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes, el Municipio de Querétaro anunció la colocación de reductores de velocidad en el cruce de Bernardo Quintana con Calzada de Los Arcos.
El secretario de Movilidad, Pedro Ángeles, informó que las primeras acciones consistirán en la instalación de señalética horizontal y vertical, además de un pilotaje programado para el próximo lunes, con el propósito de evaluar la efectividad de las medidas.
“El proyecto de señalización ya se encuentra prácticamente concluido. Ayer presentamos la propuesta a representantes de colectivos ciudadanos, quienes nos compartieron observaciones y comentarios”, señaló el funcionario.
Tras esta fase inicial, se llevará a cabo la instalación de los reductores y otros elementos de encauzamiento vial, además de la revisión de los semáforos, con especial atención a los tiempos de cruce para peatones.